
Hush little baby don´t say a word
and never mind that you heard
it´s just the beast under your bed
in your closet in your head.
-Enter Sandman
Metallica
El Auditorio estaba lleno, no cabía un estudiante mas, traía yo en mis manos el libro de “Garantías Individuales”, el maestro Burgoa fumaba su habano mientras dictaba clase; ¿quien se atrevería a decirle al Dr. Burgoa que no se podía fumar en auditorio?, ni aun el director, que se hallaba sentado todo acojonado al lado de el “ ¿ha usted leído el expediente del caso en cuestión jovencito?”¿eh?, “si no tiene toda la informacion entonces cierre la boca y no diga pendejadas”, le respondió el Mtro. Burgoa a un estudiante que le cuestionaba a cerca de un caso de asesinato que había sido muy publicitado por la prensa en aquellos días. Hoy todavía recuerdo sus sabias palabras que llegaron hondo en mi alma de estudiante “si no tiene toda la informacion, cierre la boca y no diga pendejadas”. Hoy en estoy tratando de no opinar una pendejada mientras escribo esto, por que este es un tema que me parece particularmente pavoroso, por lo tanto partiré de la poca informacion que poseo, para darme a mi un panorama.
El día 21 de Marzo “desapareció” una niña de nombre Paulette Gebara Farah, esta pequeña desapareció de su recamara mientras dormía, al día siguiente sus padres (personas educadas y de posición económica elevada), se dieron cuenta cuando las nanas les avisaron que no encontraban a la pequeña; los padres iniciaron una campaña mediática para “rescatar” a la niña de sus posibles captores, les hicieron entrevistas televisivas y se difundió rápidamente la noticia, denunciaron la “desaparición” de la pequeña Paulette y las autoridades la buscaron por el departamento hasta con perros, ya que se aclaro que la niña no podía desplazarse bien debido a una parálisis parcial en su cuerpo, por lo tanto se busco a la niña con dichos animales entrenados por el edificio y por el complejo; al correr de los días, los padres fueron arraigados por el Ministerio Publico del Estado de México, el día 31 de Marzo durante una segunda revisión al edificio y después de un misterioso apagón de 3 horas fue encontrado el cuerpo de la pequeña en el departamento entre el colchón y la base de la cama(durante una segunda revisión del lugar), cabe mencionar que los padres fueron previamente arraigados junto con las nanas; surgieron declaraciones extrañas, y que no tienen lugar; a final de cuentas salió a relucir que la pareja tenia problemas, que había hasta infidelidades, problemas económicos y no se cuantas cosas mas salieron a relucir en los noticieros. Las autoridades dicen que es un posible homicidio, que murió por asfixia mecánica, lo cual significa que algo externo obstruyo la entrada de aire a su cuerpo, una de las consecuencias de la asfixia es la putrefacción rápida del cuerpo (pasaron 10 días antes que lo encontraran)por lo cual es probable que la nena presentara además cianosis, mordidas auto infligidas hinchamiento de la lengua por lo tanto y si fuera cierto que quedo atrapada espuma en la boca y ni los perros entrenados, ni las nanas que tendieron la cama, ni los periodistas que entraron e hicieron tomas de la misma para transmitirlas por televisión ni vieron ni olieron nada , después nos informan que la muerte de Paulette fue un accidente.
Voy a meter mi cuchara donde no me importa, pero si; ciertamente no tengo toda la informacion que posee el Ministerio Publico para el esclarecimiento del caso, y seguramente no seré la persona mas capacitada para ello, sin embargo me saltan algunas preguntas a la vista las cuales creo ameritan respuestas, si yo pierdo a una niña la busco por todos lados( incluyendo bajo la cama), además supongo que hicieron la cama las nanas, ya que hasta salió en la televisión la madre haciendo entrevistas y toda la faramalla ¡sobre la cama y sobre el cadáver!, o no estaba ahí al principio, no creo factible que el cuerpo de la niña no se viera ni se sintiera ala hora de hacer la cama por ejemplo; pero tengamos fe, supongamos que fue un accidente y no estaba el cuerpo ahí, lo pusieron después para “taparle el ojo al macho”, bien dice el dicho que el que nada debe nada teme, si fue un accidente ¿por que no se reporto el hecho a la hora de investigar?, hubiera salido la verdad(a través de la autopsia ) acerca de la muerte accidental, así que por que esconder el cuerpo de la niña; por que arraigar a los padres y señalarlos como posibles culpables, sin embargo hoy, nos enteramos, que la procuraduría del Estado de México declara que fue un accidente, es decir la niña murió por asfixia al quedar atrapada entre la base de la cama y el colchón; como mencione en el párrafo anterior, yo me doy cuenta si mi perro se tira una cagada en el patio, ¿ustedes creen factible que con los inequívocos signos de la muerte por asfixia nadie iba a oler ( no digo ver) nada?. Tengo una larga lista de cuestionamientos, como jurisconsulto, con algo de experiencia en el área penal, pero si le sigo no termino; como no tengo toda la informacion quiero respuestas lógicas, claras por parte de la autoridad correspondiente, ya que de momento me siento inconforme con lo que nos han dicho; ¿de verdad le van a dar carpetazo al asunto?,¿ pues cuanto dinero hay de por medio?, ¿donde esta Peña Nieto , no que quieres ser Presidente?, ¿así vas a resolver las cosas?; me parece pavoroso que una pequeña no pueda dormir segura en su casa, me parece pavoroso que el estado no pueda defenderla, ni hacer justicia, hoy, esa niña debería como la mía estar jugando en el parque, sonriendo y feliz. Me da pavor lo que pasa en este país.
Olvidas un detalle en la nota... Uno de los síntomas de la muerte por asfixia, es que absolutamente *todos* los músculos del cuerpo se destensan inmediatamente, algo que cualquier estudiante de primer año de criminología sabe.
ResponderEliminarSi las autoridades pretenden hacernos creer que nadie vió el cuerpo de la niña detrás de la cama, bien, démosles el beneficio de la duda. Si pretenden que creamos que no lo olieron... están muy pendejos.
Apliquemos la navaja de Occam, la explicación más sencilla debe ser la más cierta.... See More
Es una noche fría de invierno en el Estado de México. Arropan a la niña para dormir (posiblemente la madre, si eran las nanas las que cuidaban a la niña es probable que la propia madre tuviera menos experiencia para hacerlo)
A mitad de la noche, la niña siente calor, intenta gritar pero no puede o no la escuchan. Trata de quitarse por si misma las cobijas, pero no puede moverse facilmente debido a sus problemas motrices, y en su pequeña lucha termina cayendo entre el colchón y la pared, quedando atrapada y muriendo sofocada.
Por la mañana, descubren a la niña detrás del colchón (No se ustedes, pero si alguien entra a mi cuarto y mueve algo, cualquier cosa, yo lo noto tan pronto entro a la habitación. Lo primero que habrían notado era que les faltaba una niña. Lo segundo, que el colchón estaba fuera de su lugar.)
La madre, en su mentalidad psicótica y sociopática, se imagina siendo encarcelada por mala madre (ser una mala madre, les recuerdo, no es delito, aunque la procuraduría del edomex haya logrado condenarla y cricificarla mediáticamente aún antes de haber encontrado el cuerpo de Paulette) Ordena a las nanas limpiarla y esconderla, y horas después, empieza a hacer llamadas diciendo que la niña "ya no estaba"
La bola de nieve comienza a crecer. La avalancha llega a los medios antes que a las autoridades.
La madre, francamante, lo está disfrutando. Por primera vez es ella, y no la niña, el centro de atención de su familia. Por primera vez la gente la compadece por su sufrimiento, en lugar de culparla por "tener una niña especial". Apoyan su "dolor de madre" en lugar de juzgarla por ser una mala madre, que sale a beber y divertirse depués de haber dejado a su niña en cama, al ciudado de no una, sino dos nanas.
La lucha pronto se vuelve una de poder. ¿Qué podrá más, el poder político del Estado de México, o el poder económico de la familia? ¿El poder político que quería encontrar rápido un culpable, para resaltar su gallardía y su eficiencia con vistas a las próximas elecciones, o el poder económico que quería ocultarlo todo, barrerlo todo debajo de la alfombra para así poder olvidarlo pronto y seguir con sus vidas y su estátus social?
Pudo más el dinero. Saludando muchas manos se logra bajar a los padres de la niña de la cruz en las que el procurador del Edomex los había puesto. Las autoridades no podrían haberlos encarcelado de todas formas (sus delitos, en todo caso, serían menores, ya que la muerte fué accidental) así que llegan a un acuerdo: la libertad de todos los implicados a cambio de lavar la imagen del procurador y gobernador (y futuro candidato a presidente)
ResponderEliminarMilagrosamente, "encuentran" el cadaver en el único lugar donde podían justificar haberlo encontrado (si lo hubieran sembrado fuera del edificio, tendrían que haber justificado que las camaras no captaran nada)
La investigación anterior quedó olvidada. Las declaraciones anteriores jamás ocurrieron. Los perros sabuesos nunca olfatearon a la niña. El cuarto de la niña no fué jamas buscado "por confianza en las declaraciones de la familia". La prueba de luminol que el procurador dijo se había realizado, jamás sucedió. (No sé donde hayan estudiado los peritos del Edomex, pero en una prueba de luminol se toman todos los objetos de la habitacion y se rocían e iluminan por separado... oportunidad perfecta para encontrar un cadaver oculto entre un colchón y una pared)
El procurador declara que "las evidencias serán ahora revisadas por expertos". (Pregunta Sr. Bazbaz.. ¿quienes las habían revisado hasta ahora? ¿Amateurs?)
Inmediatamente, los medios en la nómina de gobierno retoman su campaña de difamación contra la madre de la niña, apoyados por la procu, que llama a declarar a su amante y a su "compañera de juergas" (no lo estoy inventando yo, así la llamaron en los noticieros de televisa)
Y en todo este circo, los únicos que pierden son el pueblo, atado a un México primitivo, salvaje, y cruel, en donde ya no pueden encontrar seguridad ni siquiera en la muerte, y una pobre niña, quien nunca tuvo culpa y nunca tendrá justicia, y que por su inocencia fué convertida en pieza del tablero nacional.
Olvidas un detalle en la nota... Uno de los síntomas de la muerte por asfixia, es que absolutamente *todos* los músculos del cuerpo se destensan inmediatamente, algo que cualquier estudiante de primer año de criminología sabe.
ResponderEliminarSi las autoridades pretenden hacernos creer que nadie vió el cuerpo de la niña detrás de la cama, bien, démosles el beneficio de la duda. Si pretenden que creamos que no lo olieron... están muy pendejos.
Apliquemos la navaja de Occam, la explicación más sencilla debe ser la más cierta.... See More
Es una noche fría de invierno en el Estado de México. Arropan a la niña para dormir (posiblemente la madre, si eran las nanas las que cuidaban a la niña es probable que la propia madre tuviera menos experiencia para hacerlo)
A mitad de la noche, la niña siente calor, intenta gritar pero no puede o no la escuchan. Trata de quitarse por si misma las cobijas, pero no puede moverse facilmente debido a sus problemas motrices, y en su pequeña lucha termina cayendo entre el colchón y la pared, quedando atrapada y muriendo sofocada.
Por la mañana, descubren a la niña detrás del colchón (No se ustedes, pero si alguien entra a mi cuarto y mueve algo, cualquier cosa, yo lo noto tan pronto entro a la habitación. Lo primero que habrían notado era que les faltaba una niña. Lo segundo, que el colchón estaba fuera de su lugar.)
La madre, en su mentalidad psicótica y sociopática, se imagina siendo encarcelada por mala madre (ser una mala madre, les recuerdo, no es delito, aunque la procuraduría del edomex haya logrado condenarla y cricificarla mediáticamente aún antes de haber encontrado el cuerpo de Paulette) Ordena a las nanas limpiarla y esconderla, y horas después, empieza a hacer llamadas diciendo que la niña "ya no estaba"
La bola de nieve comienza a crecer. La avalancha llega a los medios antes que a las autoridades.
La madre, francamante, lo está disfrutando. Por primera vez es ella, y no la niña, el centro de atención de su familia. Por primera vez la gente la compadece por su sufrimiento, en lugar de culparla por "tener una niña especial". Apoyan su "dolor de madre" en lugar de juzgarla por ser una mala madre, que sale a beber y divertirse depués de haber dejado a su niña en cama, al ciudado de no una, sino dos nanas.
La lucha pronto se vuelve una de poder. ¿Qué podrá más, el poder político del Estado de México, o el poder económico de la familia? ¿El poder político que quería encontrar rápido un culpable, para resaltar su gallardía y su eficiencia con vistas a las próximas elecciones, o el poder económico que quería ocultarlo todo, barrerlo todo debajo de la alfombra para así poder olvidarlo pronto y seguir con sus vidas y su estátus social?
Pudo más el dinero. Saludando muchas manos se logra bajar a los padres de la niña de la cruz en las que el procurador del Edomex los había puesto. Las autoridades no podrían haberlos encarcelado de todas formas (sus delitos, en todo caso, serían menores, ya que la muerte fué accidental) así que llegan a un acuerdo: la libertad de todos los implicados a cambio de lavar la imagen del procurador y gobernador (y futuro candidato a presidente)
ResponderEliminarMilagrosamente, "encuentran" el cadaver en el único lugar donde podían justificar haberlo encontrado (si lo hubieran sembrado fuera del edificio, tendrían que haber justificado que las camaras no captaran nada)
La investigación anterior quedó olvidada. Las declaraciones anteriores jamás ocurrieron. Los perros sabuesos nunca olfatearon a la niña. El cuarto de la niña no fué jamas buscado "por confianza en las declaraciones de la familia". La prueba de luminol que el procurador dijo se había realizado, jamás sucedió. (No sé donde hayan estudiado los peritos del Edomex, pero en una prueba de luminol se toman todos los objetos de la habitacion y se rocían e iluminan por separado... oportunidad perfecta para encontrar un cadaver oculto entre un colchón y una pared)
El procurador declara que "las evidencias serán ahora revisadas por expertos". (Pregunta Sr. Bazbaz.. ¿quienes las habían revisado hasta ahora? ¿Amateurs?)
Inmediatamente, los medios en la nómina de gobierno retoman su campaña de difamación contra la madre de la niña, apoyados por la procu, que llama a declarar a su amante y a su "compañera de juergas" (no lo estoy inventando yo, así la llamaron en los noticieros de televisa)
Y en todo este circo, los únicos que pierden son el pueblo, atado a un México primitivo, salvaje, y cruel, en donde ya no pueden encontrar seguridad ni siquiera en la muerte, y una pobre niña, quien nunca tuvo culpa y nunca tendrá justicia, y que por su inocencia fué convertida en pieza del tablero nacional.