Claro que hay responsables por los heridos y los muertos que hay en esta guerra contra el narcotráfico, el primer responsable, es el gobierno que ha permitido la infiltración de la mafia a un nivel tal que al momento que ha empezado a intervenir el ejercito y la marina han destapado la cloaca sobre la cual se asentó la ciudad del conocimiento de Natividad Gonzalez; las Instituciones estatales han fallado, están contaminadas, y necesitamos una limpia a profundidad empezando por sus cabezas. No seamos niños, este problema no es nuevo, ni siquiera empezó con la administración de Natividad, ni aun con la administración de Canales donde (también de conocimiento publico) se asentaron cabezas del narco a residir en el estado, es un problema que nos aqueja de hace tiempo y la violencia que estamos viviendo es el resultado de la intervención de las fuerzas federales quienes están realizando la labor del gobierno estatal, claro este es un problema muy basto y no es de fácil análisis, pero hay cosas por demás evidentes; por ejemplo cuantos de los tables que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad de monterrey, en lugar de tener un letrero de cabaret debería de decir “lavandería” , ya que el narcotráfico lava su dinero en negocios que operan con números rojos como estos antros, que según nos hacen ver se encuentran controlados, claro que en varios de esos antros también operan como “tienditas” y resulta que hacen una redada y no encuentran nada, ¿y por que? resulta que la compañía también tiene sus informantes pagados (verdad Don Mauricio).
El segundo responsable por esta violencia que vivimos somos nosotros, que durante tanto tiempo permanecimos callados e indiferentes, todos sabemos quien es narco-vecino ¿y cuantas veces lo denunciamos?, que negocios operan como lavanderías, no nada mas Tables y Bares, también escuelas privadas, talleres mecánicos, lotes de autos y un sinfín de lugares, díganme ustedes sociedad que se piensa manifestar a favor de la paz, ¿por que no tenemos programas sociales, culturales, deportivos, que incentiven a los jóvenes a superarse en lugar de permanecer en las calles?, ¿creen que no es su responsabilidad?, ¿cuanto de su tiempo dan para ello?; ¿ustedes lo hacen?, que paso con el rave de la huasteca que reventaron hace unos dias, ¿a poco se creen que van marginados a esas “fiestas”?, no, van los hijos de los hipócritas que quieren blindar San Pedro.
Sociedad civil y responsable, no nos hagamos tontos, el rescate y la recuperación de Nuevo Leon es un esfuerzo conjunto de población y gobierno, en la cual cada uno debe de hacer su parte y la manifestación no es parte de ello, las balas se combaten con balas no con playeras blancas, las Inutilidad del gobierno si se combate con plantones e inconformidad es triste, pero es cierto, es una guerra donde hay dinero de por medio y necesitamos ser realistas para poder encontrar una solución. Señores que tienen en sus manos el gobierno, si no pueden con el paquete esta bien, renuncien, déjennos limpiar nuestras instituciones.
Nuevo Leoneses, carguemos con nuestros problemas y nuestros cadáveres con responsabilidad, por que este es un problema colectivo, hagamos algo que si haga un cambio crezcamos y dejemos de ser niños; esta pagina también tiene miedo, por eso ya no quiere salir de noche, pero el miedo no va impedir que hagamos lo que tenemos que hacer.
preguntas al aire...
ResponderEliminardonde esta gastándose su lana el pendejo hijo de puta que dirige el instituto estatal de la juventud??
tienes razon!
ResponderEliminarporque no vaz y se lo dices? digo si es un pendejo hijo de puta, hay que decirle...
me avisas!
ya se entero.... ya lo leyó.. y ya me llamaron por teléfono, osea no te ofendas.. ya hablaremos.. pronto, por que yo si tengo que trabajar para comer...
ResponderEliminar